La Guía Gastronómica de México
Tienda egourmet México

Experiencias Gastronómicas

AGAVE FEST 2014

Flair Bartender Competition 2014

Los Sabores de SOR JUANA

Reserva en LÍNEA

Anúnciate GRATIS

Recibe nuestras PROMOCIONES


 

VIDA GOURMET
 
Superior de Gastronomía y Basque Culinary, fusión de pioneras

El Superior de Gastronomía (SG) y el Basque Culinary Center (BCC),en España, estrecharon su relación mediante un evento el pasado 6 de julio, en el que los mejores chefs del país europeo se dieron cita en el SG para ofrecer un Show Cooking  a la comunidad gastronómica.

Más de 500 asistentes estuvieron presentes en el evento, en donde personalidades como Joxe Mari Aizega, Director General de Basque Culinary Center; Itzel Olague, Representante de la Oficina de Turismo del País Vasco en México y José Luis Galeana, Director de Comunicación de BCC, engalanaron el evento.

Los Chefs Bruno Oteiza (Restaurante Biko, México); Josean Martínez Alija (Restaurante Nerua, Guggenheim de Bilbao) y Rubén Trincado (Restaurante Mirador de Ulia, San Sebastián), deleitaron los paladares de los invitados con un menú en el que combinaron la investigación con el arte culinario, y consistió en: Hongos sobre crema de huevo y crovegetales, Plato de chipirón, Foie Gras (hígado de pato) con tepache de piña y Bacalao al Pilpil.

Por su parte, el investigador y analista gastronómico, Eduardo Plasencia, ofreció una ponencia en la que habló de “El México de hoy”, de la cocina mexicana y la importancia de darle a cada estado su propia identidad culinaria.

Basque Culinary se localiza en el País Vasco y es la institución pionera de España en ofrecer el grado de Licenciatura en Gastronomía y Artes Culinarias; así mismo, es promotor de las líneas de investigación e innovación en alimentación y gastronomía. Su patronato está constituido, entre otros, por los cocineros que han participado activamente en la iniciativa, en concreto, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Andoni Luís AdúrizKarlos Arguiñano, Eneko Atxa e Hilario Arbelaitz.

Al culminar el evento, la Rectora del SG, la Dra. Esmeralda Chalita Kaim agradeció a los invitados y afirmó que eventos de esa talla hacen que la Universidad sea un referente de calidad y vanguardia educativa.

Por: Editorial

 
  Bookmark and Share  
 
 
 

SERVICIOS
PUBLICIDAD
AVISO DE PRIVACIDAD
TÉRMINOS Y CONDICIONES
CONTÁCTANOS
egourmet ®. La Guía Gastronómica de México ®
Restaurantes, Bares & Cantinas, Cafeterías, Postres, La Cava, Vida Nocturna, Tiendas Gourmet, Escuelas de Gastronomía y Banquetes
egourmet © 2014, Todos los derechos reservados.
Desarrollo y Mantenimiento J A Nicoli A
EGOURMET.COM.MX, S. A. DE C. V.. Tel (55) 5566-4156