La Guía Gastronómica de México
Tienda egourmet México

GASTRO TOURS

AGAVE FEST 2014

Reserva en LÍNEA

Recibe nuestras PROMOCIONES

Los Sabores de SOR JUANA

Anúnciate GRATIS


 

VIDA GOURMET
 
Superior de Gastronomía y Basque Culinary, fusión de pioneras

El Superior de Gastronomía (SG) y el Basque Culinary Center (BCC),en España, estrecharon su relación mediante un evento el pasado 6 de julio, en el que los mejores chefs del país europeo se dieron cita en el SG para ofrecer un Show Cooking  a la comunidad gastronómica.

Más de 500 asistentes estuvieron presentes en el evento, en donde personalidades como Joxe Mari Aizega, Director General de Basque Culinary Center; Itzel Olague, Representante de la Oficina de Turismo del País Vasco en México y José Luis Galeana, Director de Comunicación de BCC, engalanaron el evento.

Los Chefs Bruno Oteiza (Restaurante Biko, México); Josean Martínez Alija (Restaurante Nerua, Guggenheim de Bilbao) y Rubén Trincado (Restaurante Mirador de Ulia, San Sebastián), deleitaron los paladares de los invitados con un menú en el que combinaron la investigación con el arte culinario, y consistió en: Hongos sobre crema de huevo y crovegetales, Plato de chipirón, Foie Gras (hígado de pato) con tepache de piña y Bacalao al Pilpil.

Por su parte, el investigador y analista gastronómico, Eduardo Plasencia, ofreció una ponencia en la que habló de “El México de hoy”, de la cocina mexicana y la importancia de darle a cada estado su propia identidad culinaria.

Basque Culinary se localiza en el País Vasco y es la institución pionera de España en ofrecer el grado de Licenciatura en Gastronomía y Artes Culinarias; así mismo, es promotor de las líneas de investigación e innovación en alimentación y gastronomía. Su patronato está constituido, entre otros, por los cocineros que han participado activamente en la iniciativa, en concreto, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Andoni Luís AdúrizKarlos Arguiñano, Eneko Atxa e Hilario Arbelaitz.

Al culminar el evento, la Rectora del SG, la Dra. Esmeralda Chalita Kaim agradeció a los invitados y afirmó que eventos de esa talla hacen que la Universidad sea un referente de calidad y vanguardia educativa.

Por: Editorial

 
  Bookmark and Share  
 
 
 

SERVICIOS
PUBLICIDAD
AVISO DE PRIVACIDAD
TÉRMINOS Y CONDICIONES
CONTÁCTANOS
egourmet ®. La Guía Gastronómica de México ®
Restaurantes, Bares & Cantinas, Cafeterías, Postres, La Cava, Vida Nocturna, Tiendas Gourmet, Escuelas de Gastronomía y Banquetes
egourmet © 2014, Todos los derechos reservados.
Desarrollo y Mantenimiento J A Nicoli A
EGOURMET.COM.MX, S. A. DE C. V.. Tel (55) 5566-4156