La Guía Gastronómica de México
Tienda egourmet México

GASTRO TOURS

AGAVE FEST 2014

Reserva en LÍNEA

Recibe nuestras PROMOCIONES

Los Sabores de SOR JUANA

Anúnciate GRATIS


 

VIDA GOURMET
 
Federico López

A lo largo de su vida, el Chef Federico López ha tenido la oportunidad de ser el iniciador y pionero en incursionar en nuevos ámbitos relacionados con la gastronomía. Comenzó su carrera desde muy joven y a los 18 años se integró al Hotel Nikko como el primer entrenante culinario (1988) para posteriormente viajar a los Estados Unidos a estudiar en el Culinary Institute of America, en Nueva York, donde se graduó. Es en ese mismo año que participa en el pabellón de Gastronomía Europea de la Expo de Sevilla.

De vuelta a México, comienza a desarrollar su carrera como chef en el área de banquetes y simultáneamente se convierte en uno de los catedráticos fundadores de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Para 1996, a invitación de Guillermo Ríos, López con tan sólo 26 años, crea la primera escuela de gastronomía que contaba con programas diseñados por chefs bajo un modelo teórico-práctico: el Centro Culinario de México, mejor conocido como la escuela Ambrosía, perteneciente al Grupo Ambrosia del Bosque, reconocida empresa líder en eventos y banquetes. Ahí desarrolló programas académicos, concursos culinarios entre ellos, destaca su participación como creador del Concurso del Joven Chef Mexicano.

Ocupó también el puesto de chef corporativo de este grupo donde desarrolló menús, recetas, productos y diseñó cocinas. Ha  participado en diversos festivales y dirigido la sección editorial de varias  revistas gastronómicas.

Ha sido considerado por Grupo Sanborn’s por quinto año consecutivo como uno de los 12 mejores chefs del país y en el 2009 formó parte de la publicación de Editorial Larousse Los Top Chefs de México. En el 2009 ganó el Iron Chef  Competition durante el Hot & Spicy Food Festival, celebrado en el 2009 en la ciudad de Toronto, Canadá.

Radica en la ciudad de Cancún desde el 2004, donde dirige el Taller Gourmet, empresa especializada en eventos, banquetes, catering y capacitación gastronómica, para la promoción y difusión de nuestra riqueza gastronómica y que tuvo a cargo la enorme responsabilidad de dar servicio de alimentación a toda la Cumbre Mundial contra el Cambio Climático COP 16, realizada en 2010, en Cancún.

Una de sus grandes satisfacciones es formar parte del movimiento de los chefs mexicanos que promueven la gastronomía nacional a nivel internacional desde hade más de dos décadas y ser parte integral del movimiento para el rescate y valoración de la cocina mexicana.

 
  Bookmark and Share  
 
 
 

SERVICIOS
PUBLICIDAD
AVISO DE PRIVACIDAD
TÉRMINOS Y CONDICIONES
CONTÁCTANOS
egourmet ®. La Guía Gastronómica de México ®
Restaurantes, Bares & Cantinas, Cafeterías, Postres, La Cava, Vida Nocturna, Tiendas Gourmet, Escuelas de Gastronomía y Banquetes
egourmet © 2014, Todos los derechos reservados.
Desarrollo y Mantenimiento J A Nicoli A
EGOURMET.COM.MX, S. A. DE C. V.. Tel (55) 5566-4156